O'Connell's Puerto Norte. Rosario

Los platos y cervezas de O'Connell's ganan otra perspectiva desde Puerto Norte, donde el estilo de este clásico pub urbano se fusiona con el paisaje isleño.


Por Santiago Igarzábal

Convengamos que salir a un lugar entre edificios no es lo mismo que salir a uno con vista al Paraná. El paisaje te da un extra; a tal punto que a veces tomar o comer algo es una excusa y lo que realmente da ganas es de sentarse un rato ante un horizonte abierto, al borde de la ciudad, dando la espalda a ruidos y rutinas.

En Puerto Norte ese lugar es O'Connell's, por la vista al río desde adentro y, más aún, desde las mesas de afuera. Para ver atardecer con una cerveza a mano no hay muchos lugares que lo igualen.

A la ubicación se suma la impronta -como franquicia- del primer pub irlandés del interior, ese que creó Rodrigo Pastor por el año 2000 y que aparece como pionero en la lista de bares temáticos con onda cervecera.


El lugar

El salón principal está rodeado por una hilera de sillones boxes, por un vidriado mirando el río, por otro sector elevado con silloncitos cómodos (muy onda whisky) y por la barra.

La ambientación es bien O'Connell's: piso de madera, las clásicas lucecitas verdes y paredes verdes, y mucha temática cervecera en cuadros, carteles, pizarrones, apoyavasos...


Qué tomar

Hay 8 cervezas tiradas: la Angus Black (emblemática de O'Connell's) y tres variedades de la artesanal rosarina Volk, las holandesas Grolsch y Heineken, la alemana Warsteiner y la belga Stella Artois.

También hay botellitas con marcas como Corona, Miller, Stella Artois Noir y otras cuantas menos conocidas para los que buscan probar algo nuevo.

Aparte, en esta época son muy recomendables los tragos con helado. Dos ejemplos:

- El clásico Screaming Orgasm (americana, vodka, licor de café, Triple sec y Baileys).

- El trago de autor que más sale, el Poke Bebote (americana, galletitas óreo, Baileys, ron Bacardi y crema chantilly).


Happy Hour
(sólo en efectivo)

Todos los días hay 2x1 de 17 a 21 en cuatro variedades: Angus Black, dos variedades de Volk (rubia y roja) y Warsteiner. La pinta está $115.


Promos

- Miércoles, Pastas Free: pagás sólo la salsa que cuesta entre $65 y $ 78.
- Jueves, Ladies Night: happy hour toda la noche para mesas de mujeres (el HH es siempre pago efectivo).

Mirá más fotos en nuestro álbum de Facebook


Qué comer

Hay rebozados, tablas, sandwiches, pizzetas, platos calientes, ensaladas y postres. Algunos recomendados:

Para picar:
- Bacon Cheddar Fries, papas fritas bastón con panceta, verdeo y salsa de queso cheddar.
- Fried Combo, que tiene variado para compartir: trozos de pollo, anillos de calamar y bastones de muzzarella, todo empanado y frito en distintas salsas, más papas rústicas.

Platos calientes:
- Uno de los que más sale es la Quesadillas de cerdo: tortillas de trigo, cerdo, verduras y papas fritas.
- Un clásico de clásicos es el Estofado de ternera y Guinness: carne de ternera, cebolla, zanahoria y puerros en cerveza Guinness, con batatas fritas.

Buen ambiente, buena música, propuestas de esas que no fallan para comer o tomar algo, y ese extra del paisaje que da ganas...


Datos - O'Connell's Puerto Norte
(0341) 525 2538
El horario de verano, desde el 1º de diciembre, es de 17 al corte.
Facebook

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top