Casa de Uco

En un predio de 320 hectáreas de Tunuyán, Valle de Uco, un mega emprendimiento de la familia Tonconogy contempla hotel, viñedos, casas y una bodega de 300.000 litros.

El proyecto prevé una bodega, un hotel con 16 habitaciones, piscina, una laguna, venta de terrenos para la construcción de casas de fin de semana y de parcelas de 7.000 a 10.000 metros cuadrados para producir vino.

El valor total de la implementación del Masterplan alcanzará los U$S 32M. De dicha inversión, se encuentran concluidos el hotel, 80 hectáreas de viñedos en producción (este año es la tercera cosecha) y la bodega para producir 300.000 litros.

Se están construyendo las primeras casas y la bodega estará terminada en 2015. En los próximos años se seguirá expendiendo la plantación de los viñedos, nuevas ampliaciones en la bodega y bungalows del hotel.

Juan Tonconogy, Project Manager de Casa de Uco, contó que el establecimiento cuenta con una capacidad de 300.000 litros destinado sólo para vinos de alta gama. “A mediados de 2015 prevemos finalizar la ampliación, la cual constará de nuevas piletas de hormigón y tanques de acero de volúmenes chicos”.

Las villas, de aproximadamente 200 m2, son casas 100% ecológicas, las cuales usan paneles solares, iluminación LED y control de agua, completamente amigable con el ecosistema de aproximadamente 200 metros cuadrados.

Cada una de ellas -que tienen una separación de 50 metros entre sí- constan con cocina, living, dos o tres dormitorios y parrilla propia. Asimismo, Tonconogy indicó que éstas pueden usarse tanto como housekeeping, así como servicio de hotel.

Casa de UcoCon respecto a esto, explicó que las villas trabajan bajo concepto de “completa administración” de Casa de Uco permitiendo a los propietarios beneficiarse de todos los servicios del Resort, como servicios de concierge, room service y tratamientos de spa, pero en la intimidad de sus hogares.

A su vez, estas casa entran bajo el sistema de “Rental Program”por lo que “Casa de Uco permitirá a la administración del Resort alquilar la propiedad mientras el propietario no se encuentre en la misma, y poder de esta forma obtener un retorno cada año”.

Con respecto a la inversión de las “Natural Private Villas”, el valor de un lote de 2.000 m2 está a U$S 80,000. “Estos lotes es donde se van a poder construir sus casas, disfrutar de un entorno totalmente natural y beneficiarse del programa de renta del hotel”, remarcó Tonconogy.

Finalmente, para poder acceder a los viñedos privados el precio por hectárea plantada en plena producción es de aproximadamente U$S 135.000 y el costo anual de mantenimiento es de U$S 6.000 por hectárea (TC Oficial). Aquí, el proyect manager, contó que los propietarios de viñedo tienen la opción de vender la uva (por la cual pueden llegar a tener un ingreso de U$S 10,000 por hectárea) o por el otro lado destinar su producción para que de la mano del reconocido winemaker Italiano Alberto Antonini, produzcan su propio vino a medida.

+ info: www.casadeucoresort.com

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top