Aeger Tap House

Buen ambiente y una cuidada selección de distintas variedades de cerveza artesanal. Ese es el resultado de la experiencia y la pasión cervecera que dio origen a Aeger.

El pub de Mitre 1744 fue pensado desde el estilo “tap house” o “tap room”, una modalidad que hace años es furor en Estados Unidos y también ha llegado a Buenos Aires imponiendo el formato de bar con canillas cerveceras que tiran distintas marcas y variedades. Esa es la idea. El diferencial en Aeger Tap House pasa por la selección de cervezas (8 canillas por ahora): ahí interviene el toque personal de los dueños, Pablo y Leandro. Son dos amigos que hasta han viajado por el país catando cervezas artesanales antes de volcar toda su experiencia en este lugar, al que bautizaron “Aeger” por el dios vikingo asociado al consumo de cerveza en la mitología nórdica.

El lugar
El salón principal en la entrada tiene mesas para unas 45 personas y una buena barra donde pueden sentarse unas 14 personas más. Más allá hay una sala tipo living con sillones bajos y mesas ratonas, y sigue un patio que se estira hasta un sector techado al fondo. En total hay espacio para unas 120 personas.

La ambientación
Sobresale la barra, que es de madera oscura igual que las sillas y las mesas, contrastando con el piso de madera clara. También da identidad un sector de pared de ladrillos vistos detrás de la barra. La calidez de la madera se integra en una ambientación prolija y con iluminación bien cuidada.

Qué tomar
El criterio de selección de las cervezas de Aeger es tan meticuloso como apasionado. Hoy hay variedades seleccionadas de marcas como Bruguer, la rosarina Goodfellas y la marplatense Back. Un dato: exclusivamente en Aeger podés probar la Honey Beer de Back, recomendable para empezar y descubrir por qué en su categoría es una de las dos mejores cervezas de Sudamérica según la South Beer Cup. También hay buenos tragos, incluyendo tragos con cerveza como la aleoska (caipi con cerveza). El happy hour va de 18 a 21 todos los días.

Qué comer
Para un pub cervecero el menú es bastante variado. Pizzas, tablas, sandwiches, lomitos, tapas, etc. Recomendable preguntar que va con que cerveza, incluso hay “Ingredientes Cerveceros” pensados justamente para abrir opciones justas de maridaje. Muy buenas las hamburguesas (super grandes, de 220 gramos!) y las Papas Aeger que salen con cheddar, panceta y huevo para compartir entre dos o tres.

Aeger Tap House

Datos
Santa Fe 1744
(0341) 15 2 671939
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
www.facebook.com/aegerbar

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top