La Crep de la Crep Rosario

Con creps saladas y dulces, sandwiches, ensaladas y jugos, para llevar o comer ahí, La Crep de la Crep tiene las más ricas y saludables tentaciones para desayunos y mediodías.


Son ricas, prácticas, saludables y con tentadores sabores gourmet. Por eso las creps van más allá de una moda y se presentan como la receta perfecta para desayunos y mediodías. En La Crep de la Crep, que abrió en diciembre pasado en la zona de Tribunales (Dorrego y Montevideo), podés probar muchas variantes, dulces y saladas, preparadas a la vista y con genuino estilo francés.

La historia del local empieza con “tres amigas que teníamos ganas de juntarnos para hacer algo lindo, algo distinto”, resume Silvina Margonari, una de las socias junto a Mariana Pavanetto y Carla Pratelliesi. El ingrediente clave del local remite a la experiencia culinaria europea de Mariana, que trabajó largo tiempo en una de las creperías más importantes de allá y trajo no sólo las recetas originales sino también la experiencia y el know how de las verdadras creperías francesas.

El lugar
Al entrar por la esquina encontrás el mostrador-cocina a la vista, quizás con algún cliente pidiendo algunas creps para llevar. A la derecha una barra con banquetas mirando a la calle y después un espacio con tres mesas. En total puede reunir unas 25 personas; un lugar chico pero justo para recalar por un buen desayuno o hacer una parada al mediodía antes de seguir con la rutina diaria.

La ambientación
Tiene bastante madera, incluso el frente del local está revestido en madera, lo que le da una calidez que se mezcla adentro con algún pizarrón, pequeñas macetas, banquetas de hierro y detalles de diseño que, desde lo simple, logran un aire a refugio gourmet urbano.

Qué comer
Antes que nada La Crep de la Crep marca la diferencia con sus ingredientes. Además de la calidad y la frescura que habitualmente se relaciona con lo gourmet, hay que destacar un detalle: las creps se hacen con harina de sarraceno *. “Es una harina integral que permite una masa más elástica, más sana y liviana, no lleva casi huevo, es muy rica en fibra y da una textura más crujiente”, explica Mariana, agregando que además es una harina libre de gluten.

Hay recetas saladas y dulces, que pueden asociarse respectivamente al almuerzo y al desayuno o merienda. En las saladas otro ingrediente original es el queso emmental, un queso muy sabroso -tipo gruyere- de origen suizo, más exactamente del valle del río Emme, de ahí su nombre.

- Desayuno: hay promos de infusión, jugo y tostadas de pan casero con queso y mermelada ($55). Para aprovechar, de 7 a 8 ofrecen 2x1 en desayunos!

- Mediodía: creps, ensaladas, sandwiches. Todo preparado en el local, fresco y del día. Recomendables las creps de “Queso emmental, cebolla caramelizada y rúcula” y la de “Jamón cocido, queso emmental, huevo y champignones”. Se puede comer ahí o pedir para llevar.

- Tarde: imperdible la combinación de un buen café (marca Illy) con creps dulces de Nutella (el clásico europeo), de “Dulce de leche, banana, nueces y chocolate” o de “Chocolate, helado de americana y merengues”, entre otras.

Qué tomar
Además del café Illy, para acompañanar recetas livianas y saludables La Crep de la Crep tiene distintos jugos naturales ($45) -varían pero puede haber de zanahoria, manzana, durazno, etc- y es un éxito la limonada con menta y jengibre ($35).

Qué más
- Es de esos lugares que invitan a hacerse habitué y caer a almorzar un par de veces por semana y a desayunar o merendar siempre que se pueda.
- Es una nueva marca rosarina que ya se posiciona para franquicias.
- Si tenés un evento y querés algo rico, original y que sorprenda con preparados a la vista, La Crep de la Crep dispone de creperas móviles especiales para eso.


La Crep de la Crep
Dorrego y Montevideo
Horario: lunes a viernes de 7 a 20 hs y sábados de 8 a 15 hs.
Tel.: 297 3477

 

De yapa, un gif con la versión de creps para llevar

La Crep de la Crep Rosario - Creps para llevar


* Desasnándonos

Trigo sarracenoOriginario de China, el trigo sarraceno o alforfón no es un cereal (como el trigo que conocemos) sino una poligonácea (pariente del ruibarbo). Tiene una forma curiosa, trigonal, de tres aristas. Se lo considera un pseudocereal por su alto contenido de almidón y su empleo como harina. Otros pseudocereales son por ejemplo la quinoa y el amaranto.
Se destaca porque no contiene gluten y en general porque su valor nutricional es superior al de los cereales. Los hidratos de carbono son su componente principal, pero también contiene proteínas y diferentes minerales y antioxidantes. Muy energético, es ideal consumirlo por la mañana para cargar las pilas.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top