Asgardian, Rosario

Con su icónica terraza, y un aire ecológico de plantas y maderas recicladas, este pub se ha posicionado como punto clave de la movida cervecera en la zona céntrica.


La apertura de Asgardian a fines de 2016 marcó un nuevo hito en el exponencial crecimiento de los bares cerveceros. En seguida se posicionó como punto clave para salidas en el centro. Es bastante amplio, entre planta baja y terraza hay lugar para unas 200 personas, pero se llena igual.

Para tener en cuenta: los sábados hay Maridajes Asgardianos con tres platos distintos acompañados por sus respectivas pintas de cerveza.

El lugar
En la planta baja a la izquierda está el salón principal con una barra al fondo donde salen tragos, licuados y bebidas en botellas. A la derecha hay un par de espacios diferenciados y poco más allá otra barra donde tiran cervezas artesanales. Una escalera sube y gira y conduce a la terraza; ahí la carcasa de una vieja furgoneta Volkswagen fue reconvertida en una tercera barra para tirar cervezas al aire libre.

La ambientación
Paredes y pisos revestidos con madera reciclada, muchas plantas, luces hechas con botellas, con sifones, con perchas de madera. En la terraza, bajo luces colgadas de punta a punta tipo kermés, se mezclan mesas rectangulares y redondas, sillas de hierro y de madera.
Está bueno el contraste que dan a la ambientación unas mesas altas con banquetas. Descontracturan…, se salen de la habitual y estandarizada altura mesística, digamos. Además pueden funcionar más como mesas de paso, o para compartir, donde te podés acodar de pie con un par de amigos en una punta aunque haya una pareja que no conocés en la otra punta.

Qué tomar
En cervezas tiradas hay una docena de variedades de Hordeum, Ánfora y Kunstmann. Tres ejemplos distintos para probar: para noches cálidas una frutal y fresca como la Tata de Hordeum ($80 la pinta), también está buena la Irish Red Ale de Ánfora ($85) y con más cuerpo la Bock de Kunstmann ($100). No faltan tragos sin alcohol, limonadas y licuados.

Qué comer
Lo típico en Asgardian no son sólo las cervezas artesanales sino también las hamburguesas caseras. Hay 12 distintas -sin contar otras 4 hamburguesas vegetarianas- que a su vez se duplican con las variantes A (entrecot y cerdo) y B (entrecot y panceta ahumada). Ejemplos:
- Pan brioche con parmesano gratinado, hamburguesa, jamón cocido, mozzarella, pasta de aceitunas y huevo frito ($140).
- Pan brioche, hamburguesa, portobellos salteados con cebollas, panceta y vino blanco, queso brie y lechuga ($175).
- Pan negro con semillas de amaranto, hamburguesa de legumbres y vegetales, berenjenas y cebollas grilladas, tomates confitados y queso brie ($140)
También tenés pizzas, tablas y opciones originales calientes tipo cazuelitas, pinchos, salchichas y pechuguitas rebozadas.


Datos - Asgardian
(0341) 329 8189
Dorrego 564
https://www.facebook.com/asgardianbar
Horario: de 18.30 al cierre.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top